La Ciudad

Hotel 1 Hotel 2 Hotel 3 Hotel 4 Hotel 5 Hotel 6 Hotel 7 Hotel 8 Hotel 9 Hotel 10

La Torre del Reloj

Construida durante el siglo XIV, no sólo es la puerta principal de la ciudad Heroica, sino que es además uno de los símbolos más representativos y reconocidos de Cartagena. Delante de la Torre, una estatua de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad, vigila constantemente la entrada de los visitantes a Cartagena de Indias.

Iglesia y convento San Pedro Claver

La Iglesia es majestuosa y llena de silencio. En el altar mayor reposan las reliquias de San Pedro Claver, misionero y sacerdote español conocido como el patrono de los esclavos.

EL convento, cuyo primer nombre fue San Ignacio de Loyola, fue construido en la primera mitad del siglo XVII. Posteriormente, y en honor al monje Pedro Claver, su nombre fue cambiado a Convento San Pedro Claver.

Usted podrá visitar algunas secciones del Convento, incluyendo la celda donde murió el primer canonizado del nuevo mundo. Para aquellos visitantes que conocen la vida y obra de este santo, el lugar es centro histórico de peregrinación.

Castillo de San Felipe

El mayor estandarte de los españoles durante la colonización. Fue construido entre 1639 y 1657. Posteriormente, en 1762 fue ampliado. Es una muestra inequívoca del ingenio militar español, diseñado para defender la ciudad de los ataques de los piratas Ingleses que navegaban las aguas del Caribe en busca de las riquezas del Nuevo mundo.
Abierto todos los días de 08:00 a 17:30
Sábados de 14:00 a 18:00
Domingos de 09.00 a 17:00
Entrada Adultos 6000,- Pesos
Entrada Niños 3000,- Pesos

Murallas de Cartagena

Construidas a finales del siglo XVI, las murallas cumplían con la tarea de defender la Ciudad Heroica.

Su construcción fue ordenada después del ataque de Sir Francis Drake, navegante Inglés declarado enemigo de los Españoles, quien dejara en evidencia la fragilidad defensiva de Cartagena.

Finalmente, y después de sobrevivir a numerosos ataques piratas, las murallas fueron finalizadas en 1796. Hoy por hoy, es una de las murallas mejor conservadas a nivel mundial.

Plaza de los Coches

Aunque hoy por hoy esta hermosa plaza de balcones que conservan el estilo colonial se llena de puestos de dulces, antaño fue el centro de operaciones para los vendedores de esclavos traídos de África.

Islas del Rosario

27 islas conforman este archipiélago, uno de los más hermosos del Caribe Colombiano.

Ideal para los amantes del buceo, pueden conocerlas con los tours que se organizan diariamente desde la Ciudad Heroica.

Iglesia Santo Domingo

Es la iglesia más antigua de Cartagena de Indias. Su construcción tuvo comienzo a finales del siglo XVI. Inicialmente estuvo ubicada en la Plaza de los Coches, pero, debido a un incendio que consumió la ciudad, fue trasladada al Callejón de los Estribos.

En su interior se destaca el altar barroco que luce una imagen de Cristo del siglo XIX, tallada en madera, y otra de la Virgen que tiene una corona orlada con oro y esmeraldas..

Plaza Santo Domingo

Es un paso obligado para quienes visitan la Ciudad Heroica.

La plaza Santo Domingo ofrece los mejores cafés y un inmejorable ambiente para quienes desean escapar del calor mientras disfrutan de las mejores bebidas y comidas de la Cartagena.

Pie de la Popa

Situado cerca del castillo de San Felipe, esta construcción domina la ciudad de Cartagena desde lo alto de una colina.

Fue fundada por los Padres Agustinos, aunque posteriormente fue usada como cuartel militar, una vez los españoles fueron expulsados del Nuevo Mundo.

Bocagrande - El Laguito

Es la zona más moderna de Cartagena.

Cuenta con reconocidos los hoteles y ofrece un menú gastronómico de lujo.

Volcan del Totumo

Para quienes creen en las propiedades sanatorias del lodo para la piel, este es un lugar que no hay que dejar de visitar. Está ubicado a 45 minutos de Cartagena, y para visitarlo diariamente salen varios tours de Cartagena.

Catedral

Llamada la “Basílica Menor” fue construida en 1575. Puede considerarse una de las más antiguas de América.

En 1586 se vio afectada por el ataque del pirata Francis Drake, quien ordenó volar la nave del edificio. La Catedral quedó terminada y reparada en 1612, posterior a que fueron añadidas unas bóvedas sepulcrales. Su altar es de madera y está ricamente adornado con oro.

Museo del Oro

Inaugurado por el Banco de La República, en 1982 abre sus puertas al público en Cartagena de Indias, con una colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas.

El 20 de julio de 1984 es remodelado por primera vez, constituyéndose en un museo regional de la cultura Zenú. El Museo del Oro está situado en Cartagena de Indias, Colombia, en el sector amurallado, Plaza de Bolívar.

Plaza de la Aduana

El primer nombre con que se bautizó esta plaza, Antigua Real Contaduría se dio debido a que en ella quedaban las oficinas de los Oficiales Reales. Nombre que la gente cambiaría por Plaza de la Aduana en los años de 1970, ya que se encontraba organizada en el mismo edificio la Administración de la Aduana.

Habitaciones

Amelia

En esta habitación ubicada en la primera planta del hotel usted disfrutará de todo el confort y la privacidad. Cuenta con una sala interior perfecta para la lectura, escuchar música o relajarse simplemente. Como opción usted puede reservar la piscina privada contigua a la habitación y disfrutar del sol con toda la exclusividad y el mejor servicio.

ver
María

Usted sentirá toda la mística de la casa en esta habitación en la segunda planta del hotel. Se destaca en ella una pared rústica antigua a la vista.

ver
Luisa

Sobriedad y encanto caracterizan a Luisa. Está ubicada en la segunda planta del hotel y ofrece vista al patio interior.

ver
Sofía

La magia de la arquitectura lo acompañará durante su estadía en esta habitación. Ubicada en el segundo nivel de la casa le brinda al huésped un amplio espacio. Una ventana de piso a techo, que al abrir regala una hermosa vista hacia la piscina interior de la casa, caracteriza a Sofía.

ver
Las Mellizas

Cada una de estas dos habitaciones le ofrece al huésped un balcón con vista a la Calle de La Mantilla. Están ubicadas en la segunda planta del hotel y ambas están separadas del resto de la casa por una puerta que las convierte en un espacio ideal para un grupo o una familia. Por esto ambas se alquilan a un mismo grupo.

ver
Juana

Si usted desea un mejor contacto con la ciudad amurallada debe alojarse en Juana, localizada en la tercera planta de la casa. Está coronada por una ventana alta sobre una pared rústica con vista a los más famosos torreones de la ciudad de Cartagena. Además, tendrá acceso directo a una de las terrazas para tomar el sol y a una sala independiente con vista al campanario de la Catedral de Cartagena.

ver
Carmela

Esta habitación ofrece la comodidad de dos camas individuales y una excelente vista del patio interior. Esta ubicada en el segundo nivel de la casa.

ver
Isabel

Localizada en la primera planta de la casa, Isabel le brinda al huésped acceso privilegiado a la piscina con solo abrir la puerta.

ver